lunes, 19 de abril de 2021

 

Presentación            

 

 

Nombre: Carlos Miguel Piña Reyes

 

 

Materia: Escatología Bíblica del libro de Daniel y Apocalipsis

 

 

Maestro: Pilar Alcántara

 

 

Tema: Síntesis del capítulo 9 de Daniel

 

 

Instituto: La Peña de Horeb

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción


En este momento estamos analizando el capítulo nueve de Daniel donde podemos ve un Daniel un hombre maduro y adulto ya no el joven príncipe que llego a babilonia en el cautiverio y un hombre angustiado por el destino de su pueblo y recordando la profecía del profeta Jeremía.

 

Era el año primero del rey Darío hijo de Asuero de la nación de los medos que se convirtió en rey de los caldeos, Daniel esta angustiado por el pueblo de Israel y comenzó a revisar los escrito donde se pudo a ver con detenimiento lo que jeremía había hablado sobre Jerusalén  y los setentas años de desolación.

 

Él logra enfatizar lo que hizo en el momento de sentirse preocupado por el pueblo y además cuando se cumpliría y como seria este momento y por qué debía de suceder y como es revelado el mesías como salvación del mundo  el pueblo de Israel.

 

Todo esto que Daniel vivo lo hizo aferrarse más adiós y busco en ayuno y silicio su respuesta y su bendición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Síntesis del capítulo 9 de Daniel

En esta oración, Daniel confiesa a Dios su propio pecado y los de su pueblo. Él se preocupa por la profecía de Jeremías respecto a los setenta años, dentro de los cuales Jerusalén quedaría arrasad y pidió a Dios que restaure el templo.

En el año primero del rey Darío hijo de Asuero de la naciones de los medos que vino a ser rey de los caldeos. Así comienza este capítulo donde relata la forma en que Daniel hace silicio y ayuno para interceder por su pueblo y sabe cuándo terminaría los 70 años de desolación del pueblo como el profeta jeremía lo había profetizado.

Daniel comienza a recordar lo que como el pueblo no ha obedecido a los profetas, y decir que de Dios es la justicia y del hombre la confusión, también confiesa el pecado del pueblo contra Dios, y reconoce que Dios a cumplido siempre su palabra, él dice que desde el tiempo de Moisés ellos han tendido a desobedecer y a ser.

Pero también el implora a Dios el que lo saco de la tierra de Egipto con manos fuerte y lo convirtió en un pueblo santo y escogido, dice Daniel oye la oración de tu siervo y sus ruegos y has que t rostro resplandezca sobre tu santuario  asolado por amor del señor, le pide a Dios que incline su oído, que abra sus ojos y que mire su desolación y dice que no hacen su ruego pensando en su justicia sino en la mucha misericordia de Dios.

Profecía de las setenta semanas:

Daniel  estaba orando cuando Dios le envió una respuesta. En lenguaje no siempre claro y explicito, el Ángel Gabriel explica la profecía.

Aquí le explica que esta setenta semana son para terminar la prevaricación y poner fin al pecado y expiara la iniquidad para traer la justicia perdurable y sellara la visión y la profecía y ungir al santo de lo santo que es el Mesías n esta profecía se habla de la llegada del Mesías y de su muerte es decir que el templo seria restaurado pero también después vendrá un príncipe que destruirá la ciudad y el santuario y este será hasta el fin de la guerra su devastaciones.

 

 

Conclusión

Es una oración de intercesión y de arrepentimiento y confesión pero también de ayuda y petición de perdón de los pecado pero que también restaurara el templo pero a su vez que le llene de sabiduría para entender bien la profecía del profeta Jeremías.

Se escucha esta petición inmediata mente por que Daniel es muy amado en los cielos y es enviado el Ángel Gabriel para que le ayude a entender y explicarle la profecía de lo que había de ocurrir con el pueblo y la llegada del Mesías.

                                        


Tema: El carpintero       

Buenas noches iglesia cristiana ciudadanos del reino, quiero darla la gracia por permitirme estar aquí hablando de sus palabra en primer lugar a Dios y  los pastores que me la conceden, además pedirle que me acompañen al libro de

Marcos capítulo 6: 3

¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Oremos: padrea amado que está en el cielo santo glorificado sea tu nombre te pedimos señor que seamos una vasija útil para dar tu palabra por medio del espiritusanto en esta tu casa donde queremos ser guiado por ti en todo el transcurso de esta noche en el nombre de Jesús amen

 Introducción  al tema:

En esta noche quiero hablarte de un  carpintero, constructor y reparador de lo dañado donde veremos, lo que puede hacer, de qué manera no ve los problemas y montaña como obstáculo, que logra que nosotros seamos agradable a Dios y nos revela a Dios como espíritu pero restaurado

 Introducción al texto Marcos 6:3

Cuando hablamos del capítulo 6:3 de marcos tenemos que tener en cuenta que Jesús está de visita en su pueblo natal donde el día reposo está enseñando en sinagoga o iglesia como tal aquí podemos ver y encontrar que se menciona a la madre de él y sus hermanos y hermanas

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

           

1)    Lo que puede hacer

 

La carpintería es el oficio de trabajar, cortar y labrar la madera y sus derivados. Su objetivo es cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útiles para el ser humano

Los carpinteros utilizan sus habilidades para construir estructuras y accesorios, tales como ventanas, techos, pisos, paredes y puertas de madera y otras estructuras de madera. Usan una gran variedad de herramientas manuales y eléctricas para cortar, dar forma y ensamblar estructuras de madera

 

Su herramienta puede ser las siguientes

1.    Cinta métrica. ...

2.    Nivel. ...

3.    Cincel. ...

4.    Martillo. ...

5.    Lápiz de carpintero. ...

6.    Escuadra. ...

7.    Sierra de mano. ...

8.    Banco de trabajo.

 

 

A.   Trasladar problema de montañas y obstáculos

Cuando hablamos del carpintero nos damos cuenta que tiene una similitud con el alfarero y que puede decirse que hacen lo mismo en cierto punto restauran y hacen cosas nueva uno puede ser una vasija y otro un mueble o mesa, Dios des pue que el hombre peco siempre quiso salvara la humanidad no solo de una la muerte física sino de la muerte eterna el señor en su misericordia nos dice yo soy como el alfarero.

Cualquier obstáculo el lo superara para terminar su trabajo y poder hacer que cambie todo, asi también un mensajero atraviesa montañas y todo lo pormenores para llevar el mensaje así nuestro señor paso vicisitudes para otorgar la salvación al hombre.

Jeremía 18

Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo:

 Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 

Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda[a].

 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.

Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? —declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel

 

B.   Agradar a Dios;

 

Y cuando Dios comienza hacer de nosotros una vasija nueva comenzamos a vivir en una forma nueva de santidad no una santidad como quieren algunos que tiene que ser de aparenta es una santidad que irradia luz que irradia paz y el amor se ve por encima de todas la cosa

 

1     Tesalonicenses 4 

1Por lo demás, hermanos, os pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigáis progresando en el modo de vivir que agrada a Dios, tal como lo aprendisteis de nosotros. De hecho, ya lo estáis practicando. 

Vosotros sabéis cuáles son las instrucciones que os dimos de parte del Señor Jesús.

La voluntad de Dios es que seáis santificados; que os apartéis de la inmoralidad sexual; 

que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo[a] de una manera santa y honrosa, 

sin dejaros llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios; 

y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya os hemos dicho y advertido. 

Dios no nos llamó a la impureza, sino a la santidad;

     por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre, sino a Dios, quien os da su Espíritu Santo.

En cuanto al amor fraternal, no necesitáis que os escribamos, porque Dios mismo os ha enseñado a amaros unos a otros. 

10 En efecto, vosotros amáis a todos los hermanos que viven en Macedonia. No obstante, hermanos, os animamos a amaros aún más, 

11 a procurar vivir en paz con todos, a ocuparos en vuestras propias responsabilidades y a trabajar con vuestras propias manos. Así os he mandado, 

12 para que por vuestro modo de vivir os ganéis el respeto de los que no son creyentes, y no tengáis que depender de nadie.

 

C.   Dios es espíritu

Y recuerda que el espíritu aliento que el señor te dio el la creación en el principio cuando Dios trasforme tu vida será agradable, Y cuando piense que no es así recuerda que apocalipsis 8: 3-4 dice que la copa estaba llena de un perfume grato que son las oraciones de los santos

2 Corintios 3:17

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

 

 

 

 

2 Conclusión:

En conclusión hermano amigo que está en esta noche quiero decirte deja que el carpintero haga de ti el mueble nuevo que necesita para ser luz y sal para el mundo permite que el señor cambie tu familia y tu vida deja que el haga en ti como hace el alfarero en la vasija rota para que pueda ser un perfume grato y agradable ante Dios, el mando a su hijo único a morir por ti y por mí para limpiarnos de nuestro pecado peo como hace el carpintero con sus herramientas que paso a paso va cambiando todo pero es porque permiten que el carpintero haga de ellos una nuevo y renovado mueble

 

 

 

 

3 Llamado:

No quiero en esta noche agobiarte ni cansarte solo quiero que Dios haga de ti  y de mí una nueva creatura y que por medio de ese sacrificio en el cual murió y vertió su sangre seamos limpiado y salvado es tiempo de que venga y entregue tu vida al señor porque es necesario que todo el tiempo estemos rendido ante Dios con gemidos de DORACION

                                                                                                                             



                                                                                                                 

La iglesia  un refugio querido amigo 


Salmos 59:16

Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.

Salmos 59:17

Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

Oremos:

Padre nuestro que esta en el cielo santo y alabado sea tu nombre quiero pedirte señor que en esta tarde tus nos guie y que todo lo que hagamos sea para tu honra y que tu espíritu santo nos de la sabiduría para dirigir estas palabra a esta comunidad y que puedan comprender que solo tu era la salvación de todos los males de esta tierra pecaminosa.

 

Introducción al texto:

En el momento de tribulación del salmista en el cual sus enemigo los asediaron y que sentía desconsuelo y tribulación el salmista hacia petición para protección de sus enemigos tanto del como del pueblo a Jehová en este salmo el 59 t tonto como el 64 y 140 son una declaración total que Dios es nuestro refugio en las tribulaciones y en este momento.

 

Introducción al tema:

En esta tarde quiero hablarte algo importante y sobre un suceso que paso hace más de cuatro mil años en ese momento se avecinaba una tormenta que inundaría toda la tierra y destruirá todo pero Dios le dijo a Noé construye un arca y esta arca se convirtió en un refugio.

La palabra refugio: muchos sabemos que es un lugar donde podemos pasar un gran tormenta  o guerra y otras catástrofe naturales.

1

Dios te advierte de la destrucción

a)    La revelación está en su palabra:

Génesis 6:1-15

1 Y ACAECIO que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 

2 Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas. 

3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: más serán sus días ciento y veinte años. 

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre. 

5 Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 

6 Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. 

7 Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho. 

8 Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová. 

9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 

10 Y engendró Noé tres hijos: á Sem, á Châm, y á Japhet. 

11 Y corrompiese la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 

12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 

13 Y dijo Dios á Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia á causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 

14 Hazte un arca de madera de Gopher: harás aposentos en el arca y la embetunarás con brea por dentro y por fuera. 

15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

 

b)   Solo se salvó la familia de Noé

No importo que se construyó el arca que los animales entraron de dos en dos como imposible de hacer no importo que los animales se ordenaron como si alguien lo dominara para que hagan lo que Noé quería, pero no se dieron cuenta que era de todos los animales del mundo que habían en el arca eso no les llamo la atención ellos siguieron con su vida igual casándose y dando en matrimonio haciendo iniquidades que a Dios no les gustaba

Y en ese momento muchas persona no le dieron importancia a esta construcción de ese arca y hasta pensaban que estaba loco Noé, ya que nunca había llovido en la tierra, pero llego el diluvio y solo se salvaron lo que estaban en el arca que era el refugio que Dios designo para ese momento.

 

2

Sigue habiendo un arca toda vía

 

Así mismo pasa en este tiempo quero decirte, la iglesia es el refugio que necesita ahora para alcanzar la salvación cuando cristo venga a buscar su iglesia necesita refugiarte en la casa del señor para que te proteja del diluvio del pecado si ese que te hace perder tu esencia natural divina ese que te hace verte como indigno, que te pone a verte como alguien que nadie te ama ese pecado que te pone a ver lo malo como bueno y lo bueno como malo, necesita refugiarte en la casa del señor necesita que tu vida sea tocada por cristo Jesús que es tu salvador y puede cambiar tu lamento en baile que puede cambiar tu alegría en llanto, que puede salvar tu familia, tu puede salvar tu matrimonio, que puede cambiar el corazón de tus hijos que puede hacerte una persona santa y pura delante de Dios él te llama en esta tarde h quiere decirte que te ama y quiero sanarte de tres forma distinta espiritual , físicamente, y mentalmente.

Y ese lugar donde Jesús te ayuda a transfórmate es en la iglesia donde él te dice ven a mi casa de refugio, te digo amigo, vecino, hermano y todo el que me escucha la iglesia es un refugio y Dios te dice en esta tarde que te acerque no tengas miedo el quiere sanarte y quiere salvar tu alma.

Reconciliado por su sangre

                                               

                       Tema

      Reconciliado  por su sangre

                      Lectura de la palabra

                            Colosenses 1:20

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Oremos. Padrea amado que mora en el cielo santo alabado y glorificado sea tu nombre, gracias señor por la oportunidad que me da en esta noche para poder hablar de tu palabra y así ser una vasija útil para tu reino, quiero pedirte señor que en este momento sea tu que tome la dirección y control de todo lo que aremos y que sean bendita tu palabra y que todo lo que hagamos sea para tu honra y gloria en el nombre de cristo Jesús amen y amen.

Introducción al tema:

Antes de iniciar este tema quiero hacerle una pequeña introducción sobre este tema y su título {Reconciliado por su sangre}, la palabra reconciliación tiene un significado muy importante y aquí veremos, en este tema podremos ver tres factores importantes, en primer lugar: Porque debemos reconciliarnos? Con quien debemos reconciliarnos? Y Para que tenemos que reconciliarnos? Pero ante de entrar en este maravilloso tema quiero definir la palabra:

 Reconciliado ¨es el acto de pedir perdón a alguien que hemos ofendido y tener un encuentro de fraternidad¨

Sangre ¨líquido vital que sirve para transportar todos los nutrientes y oxígeno en nuestro organismo¨

Introducción a texto

Colosenses 1:20 en este verso vemos que el apóstol Pablo le está escribiendo a los colosenses que son de la ciudad de Colosas en la provincia romana de Asia allí le saluda y le habla, diciéndole que siempre ora a dios por ellos pero a su vez pablo le pide a Dios sabiduría ya que tenía que saludarle y exhortarle con respecto a la palabra del evangelio dada antes y que se podía perder la vista de quien era Jesús,   el propiciador de la reconciliación del hombre a través de la sangre de Jesucristo derramada por el perdón de nuestro pecado.

Desarrollo del tema:

 1) Porque debemos reconciliarnos?

Antes de seguir con el desarrollo de este tema quiero hacerle una pequeña alegoría que sucedió en estado de Nuevo Orleans en estados Unidos de América, donde un joven de unos 17 años de edad tenían fascinación por criar o tener animales exóticos de mascota y hasta un poco peligros, entre ellos había uno un poco más experto en esto que le llamaremos Pedro y otro que era muy amigo de el que tenía lo mismo gusto que le llamaremos Mario. Estos chicos les gustaba tener mascota muy poco común entre los chicos de su edad les gustaban, las serpiente, los escorpiones, tarántulas entre otros, un Pedro compro una serpiente cascabel, muy hermosa según su criterio y sus gustos, se la mostro a Mario y dejo que la viera y Mario quedo fascinado y comenzó a ver documentales sobre este animal, mientras vea los diverso documentales vio un documental donde en la india había una serpiente cascabel llamada cascabel reina y el inmediatamente la vio quería tener una hablo con su amigo pedro para que le ayudase a comprar una.

Para los que son experto en serpiente venenosa ella poseen diverso venenos en sus colmillos uno es el coagula la sangre y otro en que paraliza el cuerpo pero siempre lo tiene serpiente venenosa diferentes, ah pero en esta serpiente la cascabel reina tenía en sus colmillos los dos venenos y si te mordía te paralizaba y coagulaba tu sangre y solo tenía máximo 48 a 72 horas para sobrevivir, pero para no hacerlo muy largo este suceso quiero decirle que Mario consiguió la serpiente y mientras pasaban los día él estaba muy feliz, la alimentaba, le tenía su cuidado  y todo estaba de maravilla siempre, pero al pasar unos meses la serpiente dejo de comer y de moverse parecía que estaba muriendo y Mario se preocupó y llama a su amigo que era más experto en serpiente para que le ayudara a ver cómo podía hacer que su serpiente se mejorara, y efectivamente pedro asistió a ayudarle y de inmediato se dio cuenta que la serpiente estaba muy cargada de veneno y comenzó a sacarle el veneno de sus colmillos, él tenía que tener mucho cuidado por los dos venenos que tenia esta serpiente cascabel reina ya que si lo rosaba podía morir.  Así que comenzó a sacar este veneno y en un momento de movimiento de la serpiente los colmillos le rozaron a pedro, que problema ni más fuerte Mario llampo al sistema de emergencia y se llevaron a pedro y aunque en ese lugar ya sabían de los venenos de serpiente ya que en estados unido existen serpiente venenosa de este tipo de serpiente que era una especia distinta alas de este país no había antídoto.

Qué problema no se encontraba al forma de salvarle la vida a pedro y se comenzó a realizar boletines en la prensa tanto radia como televisiva para ver cómo podía ayudar con el antídoto de este veneno de esta serpiente y salvar la vida de pedro, pero no aparecía el antídoto en ninguna parte del estado, la noticia seguían pasando por todo lados y no se sabía nada y de repente desde candada le llamaron al hospital que tenían el antídoto pero durarían 7 horas para llegar allá y el solo le quedaban cinco horas es decir no llegaría a tiempo para salvar su vida, pero en un cafetería había un hombre llamado John que había hecho experimento con estos venenos y tenía en su sangre ya un anti cuerpo para él y decidió llamara al hospital para ver cómo podía ayudar, y efectivamente el hospital el dijo que bajara y con su sangre crearon un antídoto para salvarle al vida a pedro. Que gozo y felicidad en los familiares y lugareño de esta ciudad un desconocido le salvo la vida a este chico.

a)    Donde el hombre se enveneno del pecado?

Quiero decirte amigo, vecino hermano que este momento me escucha y que lee este mensaje que hace más de dos mil años los mismo sucedió con el hombre en el huerto del edén en el libro de génesis capítulo 3:1-24 se relata la historia de cómo la serpiente ataco y enveneno con su veneno doble llamado pecado al hombre que estaba allí, y que este veneno era tan fuerte que ningún hombre podía salvarse por sí mismo  por esta razón había que buscar la forma de reconciliar al hombre con Dios y que así se le sacara este veneno, y aquí se tiene que hacer un antídoto para este mas llamado pecado que nos da la perdición de nuestra alma y nos condena al infierno y estar fuera de la gracia de Dios.

b)      Quien nos proporciona el antídoto?

La persona que nos puede librar de este veneno se llama cristo Jesús que es la persona. Que el aposto pablo describe en la carta  a los colosense capitulo 1:20 (y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.) ya que en este capítulo si leemos el verso 21 y 22 podemos darnos cuenta que manera somos reconciliado pero a su vez salvado del veneno que se dio en la mordida falta del enemigo cuan logro engañar al hombre en el huero del Edén y fuimos luego sacado de allí y se cerraron al puerta hacia este lugar maravilloso que fue creado para nosotros.

2) Con quien debemos reconciliarnos?

Esta respuesta abecés es algo tan trivial por que el hombre a pesar de que sabe que es con Dios no quiere hacerlo y por esa razón tenemos que decirle que Jesús nos proporciona su sangre como antídoto cuando ofreció su vida para salvarnos del pecado y esto no se puede negra porque en su palabra nos confirma que esta fue la misión con la cual Jesús vino a la tierra a traer un antídoto único y eficaz y además eterno para así que nosotros podamos salir de la tiniebla a la luz. Y ese fue Jesús como dice en mateo 18:11(Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido) aquí esta quien se ofreció para salvarnos y con quien quiere que no reconciliemos.

Con la persona que tenemos que reconciliarnos es con dios nuestro padre celestial que hemos ofendido en el principio cuando pecamos y en cada momento que no estamos obedeciendo su mandato colosenses 1:19 (por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,)

a)      Para que tenemos que reconciliarnos?

Cuando el hombre peco se contamino de un veneno que no le permitía estar delante dela presencia de nuestro señor y en ese momento necesitamos ser santificado, purificado, limpiado, cambiado, restaurado, modificada, tanto en nuestra estructura genética, como espiritual y eso solo proporciona la sangre de Cristo Jesús que fue vertida en el monte calvario para así salvar  nuestra vida y darnos el antídoto que necesitamos, y, esto lo hizo Jesús para que podamos pasar a la presencia de muestro padre así como dice Colosenses 1:21-23  (Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado)

22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Para que podamos ser vestido diferente que tengamos el aval y el carnet necesario para estar delante de la presencia de Dios.

Ya siendo limpio y santificado y salvado con la sangre de cristo Jesús por medio de su sacrificio y sabiendo que  él es el único medio por el cual podemos ser santificado y ser alguien nuevo y limpio delante Dios y en el encontramos toda las nuevas cosa quiero decirte que tu está en el camino a ser salvado del pecado, y lípido del este veneno para así poder entrar a la patria celestial y poder mirar cara a cara a nuestro señor Dios.

Pero quiero recordarte que si no toma la decisión de que te saquen ese veneno mortal que es el pecado no podrás ver a tu creador  y  o será salvo.

 

Conclusión

 

Cuando sabemos el -Porque debemos reconciliarnos? -Con quien debemos reconciliarnos? Y Para que tenemos que reconciliarnos?-tenemos que hacer un acercamiento en oración a nuestro padre celestial  y pedirle que perdones nuestro pecado que necesitamos reconciliarnos que ya no queremos estar lejos de él y que sabemos que fallamos y que necesitamos que el vena a nuestra vida para que nos transforme nuestro ser que sin él no somos nada y que podemos morir con el veneno del pecado y que si no fuera por la Reconciliación por medio de su sangre, hoy no hubiera esperanza para nosotros.

Si crees que todo esto Jesús lo hizo por nosotros y para nosotros quiero pedirte que incline tu rostro y ores conmigo en este momento. Padre nuestro que está en el cielo quero decirte en este lugar, tiempo y momento que eh pecado, que necesito ser sanado por ti y necesito que por el mérito de la muerte de tu hijo me perdones,  me dejes morar contigo y ser uno más de tus hijos de ahora en adelante en el nombre de Cristo Jesús amen y amen.

 

El arrepentimiento

Hechos 3:19

Arrepentíos y convertíos para que vuestros pecados sean borrados. a fin de que tiempo de refrigerio vengan de la presencia del señor.

Objetivos:

1)      Que reconozcamos que somos pecadores

2)      Que necesitamos cambiar nuestra vida

3)      Que Dios es el único que puede hacer ese cambio

4)      Que la salvación es la recompensa más deseada

5)      Que solo Dios nos hace ser nueva creatura y nos proporciona todos los medios de salvación en su palabra la Biblia.

Introducción

En este pequeño estudio veremos las citas y  por qué debemos tener un el  arrepentimiento y como lograr que su vida sea convencida de ser nueva creatura en Cristo Jesús señor nuestro, podremos visualizar como el maestro nos dejó las característica de una persona arrepentida  y de que manera su vida cambia a raíz de tener a Dios en su corazón no podemos dejar de lado que para que una persona se arrepienta tiene que tener una confrontación consigo mismo y el espíritu santo, quien es que convence de pecado por la escucha de la palabra de Dios y su evangelio, esperamos que sea de ayuda para cada uno de nosotros, Dios les bendiga mucho.

 

                Algunos conceptos del arrepentimiento

El arrepentimiento: es el pesar que una persona siente por algo que ha hecho, dicho o dejado de hacer. Quien se arrepiente cambia de opinión o deja de ser consecuente con un determinado compromiso.

Por ejemplo: “No tengo palabras para expresar mi arrepentimiento: te juro que nunca volveré a hacer algo semejante”, “El juez no encontró ningún rastro de arrepentimiento en las declaraciones del condenado”, “Sin arrepentimiento, no tiene sentido que pidas perdón”, “El supuesto arrepentimiento del asesino no tuvo ninguna importancia para la familia de la víctima”.

Arrepentirse es un acto espontáneo, que debe surgir de la comprensión legítima de los propios errores, aunque esto no significa que no vuelvan a cometerse. A grandes rasgos, puede distinguirse entre faltas involuntarias y voluntarias, siendo estas últimas las más fáciles de evitar. Ciertos trastornos psicológicos llevan a las personas a cometer actos de variada gravedad que perjudican a terceros, sin realmente desearlo o, en algunos casos, sin ser conscientes de ellos.

En casos de esta naturaleza, puede existir un arrepentimiento auténtico a pesar de que la situación no mejore. Es importante señalar que algunas enfermedades dan origen a la comisión de crímenes tales como violaciones y asesinatos contra la voluntad de quien los lleva a cabo; sobra decir que esto resulta muy difícil de entender y aceptar para las víctimas y sus seres queridos.

En un sentido religioso, el arrepentimiento consiste en reconocer los pecados, cambiar la actitud y pedir el perdón de Dios. En la religión católica, se asocia el arrepentimiento al sacramento de la Confesión o Penitencia, a través del cual el fiel confiesa sus pecados a un sacerdote, quien le impone una penitencia como reparación de dichos pecados y, finalmente, le otorga la absolución.

Arrepentimiento Para la religión, el arrepentimiento es mucho más que simplemente apartarse del pecado y no volver a cometerlo, ya que implica un verdadero cambio en la mente de quien ha obrado mal. La Biblia considera que arrepentirse tiene como consecuencia un cambio en la conducta, una auténtica conversión a Dios que guarda una estrecha relación con la salvación.

La conexión que hay entre la salvación el arrepentimiento puede apreciarse, por ejemplo, en el Libro de Los Hechos; en varios pasajes de la Biblia se expresa que el arrepentimiento consiste en cambiar el propio parecer con respecto a Jesús, para reconocerlo como el auténtico hijo de Dios, el Señor y Cristo. De hecho, para la religión cristiana esta actitud y la fe pueden considerarse dos caras de una misma moneda.

Para obtener la salvación es necesario creer en Jesucristo como el Salvador enviado a la Tierra por Dios; atravesar etapas de duda acerca de su identidad o de su poder, o bien falta de conocimientos sobre su grandeza obliga a pasar por un verdadero arrepentimiento para cambiar la propia mentalidad y dejar de rechazar a Cristo. Es importante entender que no debe ni puede tratarse de un acto movido por el interés de ganar la salvación, sino que debe ser concedido por Dios.

El arrepentimiento también puede formar parte del derecho. En algunas legislaciones, cuando una persona expresa su arrepentimiento por haber participado de un hecho delictivo ante el juez o un tribunal, logra un atenuante en su castigo. Se considera que el arrepentido presta colaboración con la Justicia y, por lo tanto, es reconocido con una disminución de la pena.

En el arte, por último, el arrepentimiento es una corrección o una enmienda que puede advertirse en el dibujo o la composición de un cuadro. El artista, en lugar de borrar y eliminar el error, lo deja para que se pueda conocer el proceso de desarrollo de la pintura en cuestión.

                                               Lo que dice la biblia del arrepentimiento:

El significado bíblico de arrepentimiento es dejar el pecado o cesar de pecar, es redimirse de cualquier acción mala o dañina. Arrepentirse es cambiar de opinión o dejar a un lado algún compromiso por su procedencia, es la de no desviarse del buen caminar.

El arrepentimiento es girar de una dirección a otra, es sentir mal y cambiar, en la Biblia la palabra de Dios nos muestra este don como un acto en el cual el ser humano debe caminar en una guía. Podemos tomar el ejemplo de un acto de circo “El de la cuerda floja” en el cual el artista camina equilibradamente sobre un alambre sin caer, este debe caminar sujetando un peso en sus manos, por lo general un vara y guiarse con su vista siempre hacia adelante sin mirar a los lados para no caer, las enseñanzas de nuestro padre Dios son de esta manera, el alambre donde tendremos que dar paso a paso con equilibrio para no caer ni a un lado ni al otro. Podríamos decir que a un lado está el liberalismo y al otro el legalismo, y que nuestro contrapeso “la vara” seria los Evangelios de la Biblia

El significado bíblico de Arrepentimiento es una base en la cual podemos en algún momento, circunstancia o razón de ser en la que podemos valernos para el buen caminar, sin perder el rumbo y la guía de las enseñanzas que quiere Dios que demostremos a lo largo de nuestras vidas y que nos servirá como arma para que nuestro ser o alma pueda lograr entrar en el reino de los cielos.

 

 

Algunos versos que hablan del arrepentimiento:

Mateo 3:11."Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego."

Mateo 9:13."Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."

Marcos 1:4." Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecad.

 

Pasos para el arrepentimiento:

1)      Escuchar la palabra de Dios: a través de los predicadores, pastores, evangelista, profetas, misioneros. Tal como se nos expresa en la biblia. Los primero exponente de la palabra arrepentimiento fueron:

A)     Juan el bautista (Mateo 3:2)

B)     Jesús (Mateo 4:17, Marcos 1:15)

C)     Los doces apóstoles (marcos 6:12

D)     Pedro después del pentecostés (Hechos 2:38

 

2)      Cuando escuchamos la palabra de Dios el pecador puede encontrar el sentido: es decir para que haya un arrepentimiento tiene que haber un cambio en el nuevo testamento esta palabra esta palabra en griego significa cambiar de opinión.

 

3)      Cambiar: (en griego Matanoeo) esto significa rechazar lo viejo y dirigirse hacia lo nuevo, la mayoría de persona dicen quiero cambiar de imagen, el que se arrepiente cambia hasta de personalidad y esencia su espíritu no es conforme a cosa banales o carnales, busca la presencia de Dios en todo lo que lo rodea.(Mateo 16:24).

 

4)      El que se arrepiente cree: es decir no piensa en su persona sino en la persona en quien  ah creído que es Cristo Jesús (Marcos 1:15).

 

5)      Tenemos que reconocer que no estamos a la altura: no importa que sea joven, anciano, una persona buena o mala, nadie está a la altura de la gloria de Dios, al igual que Job (del Antiguo Testamento), hemos herrado y necesitamos reconocer nuestro pecado o defectos.  (Romanos 3:23).

 

 

6)      El arrepentimiento genuino: nos provoca una tristeza   devota y que nos lleva al arrepentimiento. Y nos pone a decidir hacer las cosas de Dios, y nos conduce a la salvación sin dejar pesar en nuestra vida. (2 de corintio 7:10) la tristeza según la voluntad de Dios nos lleva al arrepentimiento.

 

7)      Cuando nos arrepentimos somos humildes: reconocemos nuestros errores y con humildad aceptamos las correcciones, ya que Dios rechaza al soberbio pero da gracia al humilde. (Santiago 4: 6).

 

8)      Dios es el centro de todo: en otra palabras estaremos dispuesto a que Dios sea el que nos conduzca por todo lo que hacemos y aplicamos la búsqueda de le de todo corazón. (jeremía 29:12-13).

 

 

9)      Dios nos da una recompensa: cuando nos arrepentimos de corazón tenemos la recompensa de la salvación, pero tenemos que tener en cuenta que sin fe es imposible agradar a Dios, ya que tenemos que creer sino creemos no podemos tener arrepentimiento. (Hebreo 11:6).

 

10)  Reconocemos a todo el mundo que Dios es nuestro salvador: aquí podemos señalar el bautismo como reconocimiento externo de que Dios ha cambiado mi lamento en un baile de santidad y que somos nueva creatura en Cristo Jesús. En el libro de los hechos podemos ver como el bautizo era el símbolo para identificar que ya somos del linaje santo de Dios para el mundo, cuando fueron bautizado con el bautismo de Juan el Bautista. (hechos 2:42), (Lucas 7:29-30)

 

11)  Una persona arrepentida busca y llama a la puerta: a medida que nos arrepentimos hacemos la voluntad de Dios y pedimos el Espíritu Santo la cual se nos dejó como consolador y guía en nuestro camino de salvación. Y todas nuestras necesidades están en mano de Dios. (Lucas 11:9-13).

 

12)  Sigue la enseñanza y acciones de Jesús: cuando ya nos arrepentimos y Dios acepta nuestro arrepentimiento permanecemos bajo las bases de lo que Jesús nos dejó escrito y practicamos en nuestra vida sus mandatos. Amarnos los uno a otros (Juan 13:34-35),

Predica el evangelio (mateo 10:7-8), y permanece justo (Mateo 5:20)

 

En conclusión:

 

En toda la Biblia, se les dice a las personas que se arrepientan. Actualmente, se nos dice que Dios "ahora ordena a todos los hombres (personas) de todos lados que se arrepientan. El arrepentimiento es un proceso que nos lleva a una relación con Dios.

 

Hechos 3:19 nos dice Por tanto, arrepentíos y convertíos para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor.

 

El arrepentimiento (Matanoeo en griego) lleva a una metamorfosis. La decisión de la larva de construir un capullo lleva a una nueva creación en una mariposa. Con las personas sucede lo mismo: el resultado final milagroso del arrepentimiento se convierte en una nueva creación (2Corintios5:17)