jueves, 22 de abril de 2021

 A los pies del señor para aprender de el

Mensaje del marte 20/abril/2021  

   

                                                                                                  
 

Juan 11:32 dice: “Cuando María llegó y vio a Jesús, cayó a sus pies y dijo: -Señor, si tan sólo hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”.

Oremos: padre amado tu que reina y gobierna sobre todo y el creador de todo el universo quero pedirte que me dirija en esta noche y que me de tu sabiduría para predicar esta palabra que tu espíritu santo me ayude y no perita que este en vergüenza y que todo lo que diga sea de agrado a ti pero que llene los corazones de los todo lo que estamos aquí en esta noche y que pongamos en práctica estas enseñanza todos día de nuestra vida en tus manos pongo todo mi ser para ser la vasija que tu utilice en esta noche señor en el nombre de Jesús te lo pido amen.

Presentación y agradecimiento:

Introducción al tema. En esta noche quiero que podamos aprender a reconocer que somos dependiente de Dios y que solo en el tendremos solución a todo nuestros problemas, que debemos ser obediente al mandato divino y hacer su voluntad siempre, que entendamos que la oración es la clave y la única forma de comunicarnos con Dios para que el escuche nuestras peticiones y por último que desde ahora podamos ser llamados hacedores y no solo oidores.

Introducción al texto: Cuando vemos la cita de juan 11:32 podemos ver una mujer desesperada, que perdió a su hermano y todos los familiares y amigo estaban en la misma situación y quiero recordarte esta historia que se relata de la vida de lázaro y su dos hermanas los amigo de Jesús. Cada uno de ellos se postró ante Jesús reconociendo quién era Él y el poder que tenía para cambiar sus circunstancias.

 

1)    Dependencia de Dios

Historia de lázaro redactar y su muerte: Juan 11:1-44

11  Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.

(María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.

Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.

Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.

Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.

Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?

Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;

10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; más voy para despertarle.

12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.

13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; más vamos a él.

16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él.

Jesús, la resurrección y la vida

17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.

18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;

19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.

20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

22 Más también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.

23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Jesús llora ante la tumba de Lázaro

28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.

30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.

31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.

32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.

35 Jesús lloró.

36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.

37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Resurrección de Lázaro

38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.

39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz!:Lázaro, ven fuera!

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Aquí vemos una situación humana que nadie entendía que podía tener solución si Jesús no llegaba a tiempo pero debo decirte que Jesús siempre llega a tiempo no importa el día o el momento él siempre llega a tiempo y cuando llega resuelve cualquier condición pero para esto tú tienes que obedecer y escuchar cuando él te hablas y manda a sus emisario a darte la noticia de la salvación no puedes dejar pasar la oportunidad de obedecer su llamado.

 

 

2)      Obediencia:

La obediencia es vital en la vida el creyente, el cristiano que no obedece el llamado siempre se desvía y pierde el norte y caen en la tentación no podemos tener a cristo sino somos obediente, el mismo lo demostró en su sacrificio en la cruz del calvario cuando obedeció la voluntad de su padre para que hoy podamos ser salvo y llamados hijos adoptivos de Dios.

No podemos ser como el rey Saúl y otro más que cuando Dios le dijo que hiciera algo no lo hicieron sino que incumplieron su mandato y por esa razón dios los saco de su gracia, debemos entender que nuestro primero padre pecaron y fue en su desobediencia que radico más su pecado y por esa razón todo somos pecadores y es necesario ser llamado al arrepentimiento y por eso Jesús obedeció la voluntad del padre tenemos que ponernos  ¨A los pies del señor para aprender de  el¨  y alcanzar lograr la meta establecida y poder moral con él en la patria celestial no dudes de este gran regalo de la salvación y vida eterna que nos tiene el señor por ser obedientes  sus mandatos.

Tenemos que obedecer también las directrices que tenemos en la iglesias no podemos estar como chivo sin ley necesitamos escuchar el llamado de nuestros líderes y pastores porque siempre que hay un llamado a la obra del señor y ah trabajar en el templo es algo que es ordenado por Dios no está fuera de su decisión.

Cuando estamos rebelde es porque no estamos orando, si orando y Jesús oraba todo el tiempo y luego más tarde el apóstol nos dice orar sin cesar.

La oración es la clave del éxito del cristiano:

1 Tesalonicenses 5:16-18

 

 

 

 

3)    La oración

Quiero tocar este punto que es uno de los más importante en todo los ministerio del cristiano tanto para el nuevo creyente como para el viejo que sin oración no hay resultado y si lo acompaña de la lectura de la palabra diario que es tu biblia veras como el señor estará presente en todo lo que has de decir y no quiero sonar un loco tonto quiero que entienda en esta noche que  debes orar y seré un poco exagerado tiene que salir de casa ora, tiene que levantarte ora, tiene que comer ora, tiene que acostarte ora, tienes que ir al baño ora, quieres salud ora, quieres empleo nuevo o cambiar ora, quieres tener amigos en cristo ora, vas para el salón ora en otra palabra, para todo lo que hagas ora.

Quiero hablarte de un gran ministro de Dios que en los primeros años de la reforma vaso su vida en la oración y ser breve con esta historia porque solo te contares unas de sus experiencias y por qué él dependía en Todo de DIOS.

Jorge Müller — 1805_1898. Apóstol de la fe

El estimado evangelista Charles Inglis, contó lo siguiente respecto a Jorge Müller: "Cuando por primera vez vine a América, hace 31 años, el capitán del navío era uno de los más devotos creyentes que yo había conocido jamás. Cuando nos aproximábamos a Terranova, él me dijo: 'Señor Inglis, la última vez que pasé por aquí, hace cinco semanas, sucedió una cosa tan extraordinaria, que causó la transformación de toda mi vida de creyente. Hasta aquel momento yo había sido un creyente común y corriente. Había a bordo con nosotros un hombre de Dios, el señor Jorge Müller, de Bristol. Yo había pasado 22 horas sin alejarme del puente de mando ni por un momento, cuando de pronto me asusté porque alguien me tocó en el hombro. Era el señor Jorge Müller.' " "— Capitán — me dijo él —, vine a decirle que yo tengo que estar en Quebec el sábado por la tarde. — Era miércoles ¡Es imposible! — le contesté —. Pues bien, si su navío no puede llevarme, Dios encontrará otro medio de transporte. Durante cincuenta y siete años, nunca dejé de estar en el lugar y a la hora que me había comprometido, — respondió el señor Müller —. Tendría muchísimo placer en ayudarlo, pero, ¿qué puedo hacer? No hay medios, — le dije yo —. Entremos aquí para orar — respondió el señor Müller —. Miré a aquel hombre y me dije a mí mismo: ¡¿De qué casa de locos se habrá escapado éste?!' Nunca había oído hablar de una cosa semejante. Entonces le dije yo —: Señor Müller, ¿sabe usted cómo está de espesa esta neblina? — El me respondió —: No, mis ojos no están viendo la neblina, sino que están viendo al Dios vivo, el cual gobierna todas las circunstancias de mi vida. — Cayó de rodillas y oró en la forma más simple. Yo pensé: 'Esa es una oración como la de un niño que no tiene más de ocho o nueve años.' Fue más o menos así que él oró: — Oh Señor, si es tu voluntad, retira esta neblina en cinco minutos. Tú sabes que me he comprometido a estar en Quebec el sábado. Creo que ésa es tu voluntad. — Cuando acabó, yo también quise orar, pero él me puso la mano sobre mi hombro y me pidió que no lo hiciese, diciendo —: Primero, usted no cree que Dios lo haría, y, segundo, yo creo que El ya lo hizo. No hay ninguna necesidad de que usted ore con el mismo fin. — Miré al Señor Müller, quien continuó diciendo —: Capitán, conozco a mi Señor desde hace 57 años, y no ha habido un solo día en que yo no haya tenido audiencia con el Rey. Levántese, Capitán, abra la puerta y verá que la neblina ya desapareció. — Me levanté y en efecto la neblina ya había desaparecido. El sábado por la tarde, Jorge Müller estaba en Quebec, como él lo deseaba."

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

 

 

Conclusión: en este momento para esta ¨A los pies del señor para aprender de el¨

Debemos tener en cuenta que si no

Dependencia de Dios, ser obediente y orar en todo tiempo si cumple en 

 Podremos decir como el apóstol pablo le dijo a Timoteo

2 Timoteo 4:7-8

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Llamado: si en esta noche quiere estará los pies del señor para servirle a él y necesita que Dios cambie tu vida y quiere ser nueva creatura en el y quiere ser salvo te pido, que venga aquí a este altar y reconozca al señor como tu único salvador y ore conmigo y oremos por ti para que el señor te fortalezca en todo tu vida cristiana desde hora y para siempre.

Oremos.

 

Oración despedida y cantar la canción Dios transfórmame en santuario: