lunes, 19 de abril de 2021

                                                                                                                             



                                                                                                                 

La iglesia  un refugio querido amigo 


Salmos 59:16

Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.

Salmos 59:17

Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

Oremos:

Padre nuestro que esta en el cielo santo y alabado sea tu nombre quiero pedirte señor que en esta tarde tus nos guie y que todo lo que hagamos sea para tu honra y que tu espíritu santo nos de la sabiduría para dirigir estas palabra a esta comunidad y que puedan comprender que solo tu era la salvación de todos los males de esta tierra pecaminosa.

 

Introducción al texto:

En el momento de tribulación del salmista en el cual sus enemigo los asediaron y que sentía desconsuelo y tribulación el salmista hacia petición para protección de sus enemigos tanto del como del pueblo a Jehová en este salmo el 59 t tonto como el 64 y 140 son una declaración total que Dios es nuestro refugio en las tribulaciones y en este momento.

 

Introducción al tema:

En esta tarde quiero hablarte algo importante y sobre un suceso que paso hace más de cuatro mil años en ese momento se avecinaba una tormenta que inundaría toda la tierra y destruirá todo pero Dios le dijo a Noé construye un arca y esta arca se convirtió en un refugio.

La palabra refugio: muchos sabemos que es un lugar donde podemos pasar un gran tormenta  o guerra y otras catástrofe naturales.

1

Dios te advierte de la destrucción

a)    La revelación está en su palabra:

Génesis 6:1-15

1 Y ACAECIO que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 

2 Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas. 

3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: más serán sus días ciento y veinte años. 

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre. 

5 Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 

6 Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. 

7 Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho. 

8 Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová. 

9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 

10 Y engendró Noé tres hijos: á Sem, á Châm, y á Japhet. 

11 Y corrompiese la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 

12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 

13 Y dijo Dios á Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia á causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 

14 Hazte un arca de madera de Gopher: harás aposentos en el arca y la embetunarás con brea por dentro y por fuera. 

15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

 

b)   Solo se salvó la familia de Noé

No importo que se construyó el arca que los animales entraron de dos en dos como imposible de hacer no importo que los animales se ordenaron como si alguien lo dominara para que hagan lo que Noé quería, pero no se dieron cuenta que era de todos los animales del mundo que habían en el arca eso no les llamo la atención ellos siguieron con su vida igual casándose y dando en matrimonio haciendo iniquidades que a Dios no les gustaba

Y en ese momento muchas persona no le dieron importancia a esta construcción de ese arca y hasta pensaban que estaba loco Noé, ya que nunca había llovido en la tierra, pero llego el diluvio y solo se salvaron lo que estaban en el arca que era el refugio que Dios designo para ese momento.

 

2

Sigue habiendo un arca toda vía

 

Así mismo pasa en este tiempo quero decirte, la iglesia es el refugio que necesita ahora para alcanzar la salvación cuando cristo venga a buscar su iglesia necesita refugiarte en la casa del señor para que te proteja del diluvio del pecado si ese que te hace perder tu esencia natural divina ese que te hace verte como indigno, que te pone a verte como alguien que nadie te ama ese pecado que te pone a ver lo malo como bueno y lo bueno como malo, necesita refugiarte en la casa del señor necesita que tu vida sea tocada por cristo Jesús que es tu salvador y puede cambiar tu lamento en baile que puede cambiar tu alegría en llanto, que puede salvar tu familia, tu puede salvar tu matrimonio, que puede cambiar el corazón de tus hijos que puede hacerte una persona santa y pura delante de Dios él te llama en esta tarde h quiere decirte que te ama y quiero sanarte de tres forma distinta espiritual , físicamente, y mentalmente.

Y ese lugar donde Jesús te ayuda a transfórmate es en la iglesia donde él te dice ven a mi casa de refugio, te digo amigo, vecino, hermano y todo el que me escucha la iglesia es un refugio y Dios te dice en esta tarde que te acerque no tengas miedo el quiere sanarte y quiere salvar tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario