lunes, 19 de abril de 2021

 

Presentación            

 

 

Nombre: Carlos Miguel Piña Reyes

 

 

Materia: Escatología Bíblica del libro de Daniel y Apocalipsis

 

 

Maestro: Pilar Alcántara

 

 

Tema: Síntesis del capítulo 9 de Daniel

 

 

Instituto: La Peña de Horeb

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción


En este momento estamos analizando el capítulo nueve de Daniel donde podemos ve un Daniel un hombre maduro y adulto ya no el joven príncipe que llego a babilonia en el cautiverio y un hombre angustiado por el destino de su pueblo y recordando la profecía del profeta Jeremía.

 

Era el año primero del rey Darío hijo de Asuero de la nación de los medos que se convirtió en rey de los caldeos, Daniel esta angustiado por el pueblo de Israel y comenzó a revisar los escrito donde se pudo a ver con detenimiento lo que jeremía había hablado sobre Jerusalén  y los setentas años de desolación.

 

Él logra enfatizar lo que hizo en el momento de sentirse preocupado por el pueblo y además cuando se cumpliría y como seria este momento y por qué debía de suceder y como es revelado el mesías como salvación del mundo  el pueblo de Israel.

 

Todo esto que Daniel vivo lo hizo aferrarse más adiós y busco en ayuno y silicio su respuesta y su bendición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Síntesis del capítulo 9 de Daniel

En esta oración, Daniel confiesa a Dios su propio pecado y los de su pueblo. Él se preocupa por la profecía de Jeremías respecto a los setenta años, dentro de los cuales Jerusalén quedaría arrasad y pidió a Dios que restaure el templo.

En el año primero del rey Darío hijo de Asuero de la naciones de los medos que vino a ser rey de los caldeos. Así comienza este capítulo donde relata la forma en que Daniel hace silicio y ayuno para interceder por su pueblo y sabe cuándo terminaría los 70 años de desolación del pueblo como el profeta jeremía lo había profetizado.

Daniel comienza a recordar lo que como el pueblo no ha obedecido a los profetas, y decir que de Dios es la justicia y del hombre la confusión, también confiesa el pecado del pueblo contra Dios, y reconoce que Dios a cumplido siempre su palabra, él dice que desde el tiempo de Moisés ellos han tendido a desobedecer y a ser.

Pero también el implora a Dios el que lo saco de la tierra de Egipto con manos fuerte y lo convirtió en un pueblo santo y escogido, dice Daniel oye la oración de tu siervo y sus ruegos y has que t rostro resplandezca sobre tu santuario  asolado por amor del señor, le pide a Dios que incline su oído, que abra sus ojos y que mire su desolación y dice que no hacen su ruego pensando en su justicia sino en la mucha misericordia de Dios.

Profecía de las setenta semanas:

Daniel  estaba orando cuando Dios le envió una respuesta. En lenguaje no siempre claro y explicito, el Ángel Gabriel explica la profecía.

Aquí le explica que esta setenta semana son para terminar la prevaricación y poner fin al pecado y expiara la iniquidad para traer la justicia perdurable y sellara la visión y la profecía y ungir al santo de lo santo que es el Mesías n esta profecía se habla de la llegada del Mesías y de su muerte es decir que el templo seria restaurado pero también después vendrá un príncipe que destruirá la ciudad y el santuario y este será hasta el fin de la guerra su devastaciones.

 

 

Conclusión

Es una oración de intercesión y de arrepentimiento y confesión pero también de ayuda y petición de perdón de los pecado pero que también restaurara el templo pero a su vez que le llene de sabiduría para entender bien la profecía del profeta Jeremías.

Se escucha esta petición inmediata mente por que Daniel es muy amado en los cielos y es enviado el Ángel Gabriel para que le ayude a entender y explicarle la profecía de lo que había de ocurrir con el pueblo y la llegada del Mesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario