lunes, 19 de abril de 2021

 

Dios te sustenta con todo y carga:

Salmos 55:22

 

22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Introducción al tema: En esta noche estaremos viendo lo importante de reconocer que tenemos una carga que nosotros solo no podemos cargar.

Introducción al texto: en este texto podemos ver que el salmista reconoce que solo Dios puede llevar nuestra carga y que él es el sustento de nuestra vida, el salmista ve a Dios como el todo de todo y no se ve el como algo importante.

Vamos a definir unas de las palabras de nuestro tema de esta noche Significado de sustentar 

Sustentar: La palabra sustentar es un verbo que refiere a la acción de proporcionar y ofrecer, tanto alimento como todos aquellos 

Hacer que algo se mantenga o permanezca en el mismo estado o condición, Mantener un cuerpo en un medio, sin caer.

1)  ¿Qué es  cargar?  

Colocar mercancías sobre una persona, un animal o un medio de transporte Luis cargó dos sacos 

Cuando hablamos de carga sabemos que es algo que tenemos que llevar en nuestra espalda y hombros, tenemos en cuenta el peso y hasta utilizamos más persona para así cargar dicha carga si no podemos hacerlo solo, también ponemos a otro que lo coloque en nuestra espalda u hombro.

A medida que caminamos esta carga es más pesada y querremos soltarla, pero todos sabemos que hay carga que no podemos soltar, por más que deseamos tirarla o abandonarla.

Existen varios tipos de cargas:

2)  ¿Cuáles son los tipos de carga para cargar?

 

Hay varios tipos de carga que nosotros tenemos que tener sumo cuidado al cargarla cada carga tiene diferente materiales y empaques distintos, podemos ver con cuidado y minuciosamente que tienen diferente peso. Estas cargas pueden ser:

 

a)     Carga a granel: La carga a granel (sólida o líquida) es aquella que se transporta en grandes cantidades sin empaquetar ni embalar. Cada uno de nosotros cada día tenemos carga de este tipo y por ende muy pesada y muchas veces notemos las herramientas para poder llevar estas cargas.

 

b)    Carga perecedera: Las mercancías perecederas son aquellas que en poco tiempo pierden sus propiedades y se deterioran bajo ciertas condiciones medioambientales. Aquí tenemos que darnos cuentas que pensamos muchos en las cosa materiales y la vanidad y esta carga es algo que es pasajero que si morimos no podremos llevara y que además son cosa muy fácil de perder.

 

 

c)     Carga frágil: cuando se puede dañar fácilmente con golpes o vibraciones durante el transporte. Aquí tenemos una carga que es muy delicada esta carga es la que destruyes nuestra vida y la relación con nuestro creador aquí se puede citar algunas de esta cargas que son como la envidia , la mentira, la fornicación, el adulterio y otras que ya sabemos que nos destruyen la salvación de nuestra alma.

 

d)    Carga peligrosa: son materiales o elementos con propiedades peligrosas que, si no se controlan correctamente, suponen un riesgo potencial para la salud humana y la seguridad, las infraestructuras y/o sus medios de transporte

 

 

3)  ¿Cómo podemos llevar una carga pesada?

 

Tipos de transporte para cada mercancíatransporte marítimo, aéreo y terrestre. En el mundo del transporte de mercancías, existen varios tipos de transporte en función del tipo de mercancía y del coste. El transporte marítimo, terrestre o aéreo son las tres posibilidades que existen.

 

 

 

 

 

 

4)  ¿Quién nos puede ayudar con las cargas?

Mateo 11:28-30

28 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. 

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 

30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

 

En esta noche querido hermano y amigo quiero decirte que Jesús llevo la cargas más peligrosa por ti y por mí en la cruz del calvario que fue nuestro pecado y él quiere que entienda que él lo hizo porque te ama y quiere salvar tu alma.

Si tu alma, querido hermano y amigo quiero que sepas que nuestro cuerpo está compuesto de tres partes que son cuerpo, alma y espíritu y cuando llegue nuestro día final cada parte regresara a su lugar de origen.

El cuerpo regresara al polvo eres y polvo será

El espíritu regresara a Dios que lo dio

Y tu alma tiene dos opciones o se va al infierno y se pierde por la eternidad. O se va a reinal con Dios por la eternidad.

 Y yo te pregunto amigo hermano en cuál de los dos lugares quieres estar, si quiere salvar tu alma y moral con cristo para siempre te pido que donde esta incline tu rostro y diga esta oración conmigo:

 

Despedida Dios te bendiga iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario