lunes, 19 de abril de 2021

                                        


Tema: El carpintero       

Buenas noches iglesia cristiana ciudadanos del reino, quiero darla la gracia por permitirme estar aquí hablando de sus palabra en primer lugar a Dios y  los pastores que me la conceden, además pedirle que me acompañen al libro de

Marcos capítulo 6: 3

¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Oremos: padrea amado que está en el cielo santo glorificado sea tu nombre te pedimos señor que seamos una vasija útil para dar tu palabra por medio del espiritusanto en esta tu casa donde queremos ser guiado por ti en todo el transcurso de esta noche en el nombre de Jesús amen

 Introducción  al tema:

En esta noche quiero hablarte de un  carpintero, constructor y reparador de lo dañado donde veremos, lo que puede hacer, de qué manera no ve los problemas y montaña como obstáculo, que logra que nosotros seamos agradable a Dios y nos revela a Dios como espíritu pero restaurado

 Introducción al texto Marcos 6:3

Cuando hablamos del capítulo 6:3 de marcos tenemos que tener en cuenta que Jesús está de visita en su pueblo natal donde el día reposo está enseñando en sinagoga o iglesia como tal aquí podemos ver y encontrar que se menciona a la madre de él y sus hermanos y hermanas

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

           

1)    Lo que puede hacer

 

La carpintería es el oficio de trabajar, cortar y labrar la madera y sus derivados. Su objetivo es cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útiles para el ser humano

Los carpinteros utilizan sus habilidades para construir estructuras y accesorios, tales como ventanas, techos, pisos, paredes y puertas de madera y otras estructuras de madera. Usan una gran variedad de herramientas manuales y eléctricas para cortar, dar forma y ensamblar estructuras de madera

 

Su herramienta puede ser las siguientes

1.    Cinta métrica. ...

2.    Nivel. ...

3.    Cincel. ...

4.    Martillo. ...

5.    Lápiz de carpintero. ...

6.    Escuadra. ...

7.    Sierra de mano. ...

8.    Banco de trabajo.

 

 

A.   Trasladar problema de montañas y obstáculos

Cuando hablamos del carpintero nos damos cuenta que tiene una similitud con el alfarero y que puede decirse que hacen lo mismo en cierto punto restauran y hacen cosas nueva uno puede ser una vasija y otro un mueble o mesa, Dios des pue que el hombre peco siempre quiso salvara la humanidad no solo de una la muerte física sino de la muerte eterna el señor en su misericordia nos dice yo soy como el alfarero.

Cualquier obstáculo el lo superara para terminar su trabajo y poder hacer que cambie todo, asi también un mensajero atraviesa montañas y todo lo pormenores para llevar el mensaje así nuestro señor paso vicisitudes para otorgar la salvación al hombre.

Jeremía 18

Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo:

 Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 

Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda[a].

 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.

Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? —declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel

 

B.   Agradar a Dios;

 

Y cuando Dios comienza hacer de nosotros una vasija nueva comenzamos a vivir en una forma nueva de santidad no una santidad como quieren algunos que tiene que ser de aparenta es una santidad que irradia luz que irradia paz y el amor se ve por encima de todas la cosa

 

1     Tesalonicenses 4 

1Por lo demás, hermanos, os pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigáis progresando en el modo de vivir que agrada a Dios, tal como lo aprendisteis de nosotros. De hecho, ya lo estáis practicando. 

Vosotros sabéis cuáles son las instrucciones que os dimos de parte del Señor Jesús.

La voluntad de Dios es que seáis santificados; que os apartéis de la inmoralidad sexual; 

que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo[a] de una manera santa y honrosa, 

sin dejaros llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios; 

y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya os hemos dicho y advertido. 

Dios no nos llamó a la impureza, sino a la santidad;

     por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre, sino a Dios, quien os da su Espíritu Santo.

En cuanto al amor fraternal, no necesitáis que os escribamos, porque Dios mismo os ha enseñado a amaros unos a otros. 

10 En efecto, vosotros amáis a todos los hermanos que viven en Macedonia. No obstante, hermanos, os animamos a amaros aún más, 

11 a procurar vivir en paz con todos, a ocuparos en vuestras propias responsabilidades y a trabajar con vuestras propias manos. Así os he mandado, 

12 para que por vuestro modo de vivir os ganéis el respeto de los que no son creyentes, y no tengáis que depender de nadie.

 

C.   Dios es espíritu

Y recuerda que el espíritu aliento que el señor te dio el la creación en el principio cuando Dios trasforme tu vida será agradable, Y cuando piense que no es así recuerda que apocalipsis 8: 3-4 dice que la copa estaba llena de un perfume grato que son las oraciones de los santos

2 Corintios 3:17

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

 

 

 

 

2 Conclusión:

En conclusión hermano amigo que está en esta noche quiero decirte deja que el carpintero haga de ti el mueble nuevo que necesita para ser luz y sal para el mundo permite que el señor cambie tu familia y tu vida deja que el haga en ti como hace el alfarero en la vasija rota para que pueda ser un perfume grato y agradable ante Dios, el mando a su hijo único a morir por ti y por mí para limpiarnos de nuestro pecado peo como hace el carpintero con sus herramientas que paso a paso va cambiando todo pero es porque permiten que el carpintero haga de ellos una nuevo y renovado mueble

 

 

 

 

3 Llamado:

No quiero en esta noche agobiarte ni cansarte solo quiero que Dios haga de ti  y de mí una nueva creatura y que por medio de ese sacrificio en el cual murió y vertió su sangre seamos limpiado y salvado es tiempo de que venga y entregue tu vida al señor porque es necesario que todo el tiempo estemos rendido ante Dios con gemidos de DORACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario