martes, 2 de mayo de 2023

 

 

Tema: Inquiramos en la ley de Dios

Ezequiel 22: 23-30

Lectura bíblica: Ezequiel 22: 30

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

 

Introducción al tema:

En esta semana previa hemos estado viendo y escuchando temas de confrontación nuestra vida como son:

La fidelidad de Dios

Un corazón sanado

Listo para la conquista

Caminando con Jesús

Este martes vimos que debemos ver el

El llamado.

Hoy hablaremos de inquiramos  en la ley de Dios.

La palabra inquirir es un sinónimo de escudriñar, en el sentido de que las dos palabras se refieren a indagar algo cuidadosamente, cuando decimos inquiramos estamos haciendo de la palabra un verbo activo es decir que ahora está en modo acción

El profundizar en la ley de Dios en nuestra vida en todo lo que hagamos, es momento de vivir en la santidad de la ley del padre celestial.

 

Tratar de llegar al conocimiento, especialmente a través de preguntas.

 

 

 

Introducción al texto:

Cuando vemos la lectura de profeta Ezequiel que nació Aproximadamente en el año 540 A,C nos damos cuenta que.

En el año 598 A.C rey Nabucodonosor de babilonia cerco el pueblo de Israel y se llevó cautivo al rey Joaquín y a los personajes más importantes de la ciudad 2 reyes 24:8-16 y entre ellos estaba el sacerdote Ezequiel.

Si vamos al capítulo 22 de Ezequiel vemos que Dios está buscando un pueblo que este en obediencia a su ley. Pero el pueblo está cometiendo crimines sacrificando niños y adorando otros dioses en otra palabra estaban violando la ley de Dios.

Por esta razón viendo los acontecimientos la forma de adoctrinamiento de nuestros pueblo y otras manera de cambiar la esencia Dios el creador de todo nos llena preocupación que esto que ocurrió hace mucho tiempo ya se introduzca subliminar mente en nuestra vida

 

 

1.    Volvernos a Dios

23. Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo:

24. Hijo de hombre, di a ella: Tú eres tierra que no ha sido purificada ni mojada con lluvia en el día de la indignación.

Vino a mi palabra La tierra está sucia

 

El señor le habla al profeta y le dice la tierra está sucia como hoy en día se encuentra hay mucha podredumbre un hedor a pecado por todo lugar idolatría, promiscuidad, asesinatos, robos, maltrato violaciones, cambiando el diseño de Dios

En le dice Hay leones dispuesto a destrozar tu alma.

Nos insta a cuidarnos de los leones que están destruyendo y devorando todo porque el enemigo anda como león rugiente dispuesto a matar destruir porque le queda poco tiempo y él lo sabe y no quiere ser destruido solo, tenemos que tener cuidado de lo que no rodea y ver con ojos de halcón y pedirle a Dios discernimiento en todo y a través de su palabra

 

No podemos permitir que nuestro señor y su palabra se tirada por el suelo debemos ser centinela de su palabra y no dejar que los poderes faticos y satánicos sigan difamando la palabra de Dios queriendo adoctrinar a nuestros niños a la apersona que están falta de conocimiento es necesario sumergirnos en su ley para así tener la base y fundamentos para defender la palabra del señor en todo terreno cuando hacemos esto sin fanatismo podemos entonces cumplir con la ley de Dios

Que es el segundo punto de esta noche.

 

 

 

 

2. Cumplamos la ley de Dios

25. Hay conspiración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata la presa; han devorado almas, han tomado riquezas y cosas preciosas, y han multiplicado sus viudas en medio de ella.

26. Sus sacerdotes han violado mi ley y han profanado mis cosas sagradas; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia ni han enseñado a distinguir entre lo inmundo y lo limpio; y de mis días de reposo han escondido sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos

 

Nosotros los que conocemos la verdad No debemos desviarnos de la palabra de Dios ni por un segundo tenemos que estar firme y con la mirada en el blanco soberano que es Cristo Jesús el que murió en la cruz para la salvación de la humanidad, tenemos que cuidar nuestros oídos de lo falso profeta, que andan por el mundo dando señales falsa y palabra de mentira engañando a todo aquel que tienen comezón de oír como dice el apóstol pablo (2 Timoteo 4:3-7)  de los tiempo finales, de esta forma podremos

Cuidarnos de falso profetas que están donde quiera queriendo dar palabra que no están afinada a la santa escritura de Dios y que no tienen ninguna revelación divina del padre y no podemos permitirnos que la relación que tenemos con Dios se rompa. Dile a tu hermano no dejen que rompan tu relación con Dios.

Con Dios  es la única forma que aseguramos en que Saquemos lo profano de nuestra vida, es de la manera que Dios purifica nuestro ser y cuerpo nuestra manera de pensar, nuestra forma de visualizar nuestra vida, en la  relación con Dios.

El pueblo estaba profanando todo, lo que  la ley de Dios dice y de inmediato fueron hechos esclavo del rey de babilonia Nabucodonosor.

Entonces comenzaron una etapa donde ya no eran reyes ni sacerdotes de Dios, sino sirviente como profetiza el profeta Isaías capítulos 3:16-26 y 4:1, donde aquí vemos la maldición que caería sobre sus doncella y sus hombre y jóvenes y como terminarían con ropa de cilicio o de saco y sogas en sus cinturas en vez de prendas preciosas.

Cuando no sacamos lo profano de nosotros hay vacío y necesidad de Dios y cuando no está Dios el hombre solo va de continuo al mal y no deja de pecar. Pero hay esperanza dile a tu hermano hay esperanza.

 

 

3. Tenemos necesidad de Dios

 Ya  que los príncipes o presidentes y ministro no entiende ni siquiera el significado del nombre de nuestro gentilicio que dominicano su significado es guardianes de DIOS.

27. Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan la presa para derramar sangre, y para destruir las almas, a fin de obtener ganancias deshonestas.

28. Y sus profetas recubrían con lodo suelto, viendo visiones falsas y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

 

Dios nos dice a través de su hijo que nos Apartamentos  del mal.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5).

No podemos dejar de ver a Jesús como la vi verdadera  ese albor que la rama no se pueden separar del y si te separa busca la forma de injértate al pámpano para que pierda tu esencia divina, celestial y conexión con Dios, si esto pasa inmediatamente estará integrándote al  mal y debemos apartarnos del mal.

Busquemos escuchar la verdadera voz de Dios.

14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[c] y las mías me conocen, 15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. Juan 10:14-16

Jesús nos dice  que escuchemos su voz como las ovejas escuchan al pastor en otra palabra las ovejas conocen la vos de su pastor y le siguen no podemos estar escuchando otras vos que no se la de Dios. Él es quien hace los milagros quien da  su vida por la salvación y de vida eterna de su pueblo

 

4. Dios se sacrificó dando su hijo para darnos salvación

29. El pueblo de la tierra oprimía y cometía robo. Y al afligido y al menesteroso ha maltratado y al extranjero ha oprimido sin derecho.

30. Y busqué entre ellos un hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese, pero no lo hallé.

31. Por tanto, derramé sobre ellos mi indignación; con el fuego de mi ira los consumí. Puse el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

En  esos versos podemos ver que hacía falta un redentor no había nadie, en el pueblo no encontró vallado dile a tu hermano Hay que encontrar el Vallado el pueblo estaba tan metido en lo malo que no se puso a la brecha y lo sitiaron. Ponte en la Brecha el señor no quiere poner como sus atalaya el encargado de estar pregonando su palabra que estemos velando y orando para que cuando el venga estemos listo para ser levantado, no así como el pueblo de Israel que estaba envuelto en cosa banales y fueron conquista por no estar en la búsqueda del único Dios verdadero jehová de lo ejercito, es eminente que recordemos que no solo cristo restaura los hogares y que sana y que transforma la vida de lo individuo es necesario decirle que le bien a buscar los que se arrepienta y lo acepten como su salvador por ya Se acerca la destrucción del mundo y a satanás con todos su ejecito maligno, y Jesús viene con gran poder y gloria y solo buscara lo que sirven a él y guardan su ley por eso debemos siempre inquirir en la ley de Dios para que estemos listo y veamos la venida de cristo rebelada en las escritura en mateo 26 están todas la señales que hoy vemos por doquier eso nos dice que Jesús viene y viene a buscar lo suyos no a todo hay que decir aleluya  cristo viene gritarlo por todo lados aleluya  cristo viene

 

5. Llamado a salvación y arrepentimiento

 

En esta noche mi hermano quiero decirte que debemos seguir indagando en la palabra seguir profundizando y salir y pregonar esta gran noticia de buenas nueva para el mundo que Jesús es la salvación y que viene a buscar su iglesia.

Todos los expresidente más sobresaliente de usa recomendaron la lectura de la biblia y lo buena que era para la formación familiar y cultural de los pueblos el mundo sin Dios e esta cada día más fuera de control y no quieres normas morales ni religiosa por lacera su forma pecaminosa de vivir y tu amigo y hermano que escucha sabe que cristo es la salvación del pecado y por esa razón tenemos que acercarnos mas a Jesús y a su preceptos que están en biblia que es nuestro manual de vida y que lleva  al a salvación eterna. Quiero pedirte ponte de pie levanta tu corazón y pidamos a Dios lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario