martes, 2 de mayo de 2023

 

Tema:

Identidad de Reino en estos tiempos.

Cita bíblica:

        Santiago 1:18-19

1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

 

Oración:

 Padre gracia por tu palabra señor y por permitirme esta aquí delante de tu iglesia para traer una palabra de amor y de regocijo.

 

   Agradecimiento:

A Dios en primer lugar a nuestros pastores  y a todos los hermanos presente por estar presente esta noche.

 

     Presentación:

Mi nombre es Carlos Miguel Piña Reyes Ministro y siervo de Dios y de cada uno de ustedes.

 

       Objetivo:

Que podamos identificar nuestro origen, y veamos pertenecemos a un linaje escogido y que nuestra función o propósito es para este tiempo.

 

Introducción al tema:

Todos hombre o mujer tiene derecho a la salud, a educación, vivienda, reproducirse, y a una identidad, la cual es otorgada por sus padres cuando nace. Muchos aquí que son padre saben que tiene que registrar al niño o niña en un libro donde luego se le entrega una acta de nacimiento que ya hasta con el número de cédula viene  a esto le Llamamos identidad.

Si no tiene pasa por este proceso puede ser llamado apátrida que no tiene nación ni procedencia.

Introducción al texto:

La epístola de Santiago es conocida por exhortaciones sobre la lucha contra la pobreza y el cuidado de los pobres de manera práctica.

 

Santiago de Zebedeo también conocido como Santiago el Mayor fue, según diversos textos neo-testamentarios, uno de los apóstoles más destacados de Jesús de Nazaret. Es conocido en la tradición cristiana como Santiago el Mayor para distinguirlo de otro miembro del grupo de los doce, Santiago el Menor

Por esta razón tenemos que saber nuestro origen y es aquí donde el apóstol Santiago nos dice  que. El, de su voluntad, nos hizo nacer por su palabra de verdad, para que seamos primicia de sus criaturas.

 

 

  Desarrollo

                                               1

Nuestro origen y  procedencia

 

A- ¿QUIEN ES "EL"?

Todo queremos saber quién es él es algo que muchos tenemos como pregunta pero la palabra de Dios nos indica quien es si vamos al libro éxodo nos damos cuenta cuando él le habla a moisés

Éxodo 3:14

Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros."

 

Cuando vemos la expresión yo soy el que soy en la biblia esta escrita en mayúscula  y esto quiere decir que el que hablo es alguien con poder y autoridad alguien que no es mortal, es alguien infinito, alguien fuera de tiempo alguien que principio y final o alfa y omega ese es quien le hablo a moisés.

Esto es evidente en todo el antiguo testamento y nuevo pacto 

 

Daniel 2:28

Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y El ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días. Tu sueño y las visiones que has tenido en tu cama eran éstos:

 

 

 

 Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

2

Conozcamos nuestra identidad

 

A- Nos hizo nacer por la palabra:

Cuando buscamos una referencia de que y como fuimos creado el hombre siempre quiere poner su inteligencia y buscar diversas teoría hay mucha como la del big bang, panspermia, evolucionista entre otras pero si algo tenemos seguro es que las cosa están muy organizada para ser salida de una explosión, atómica o evolucionar por transformaciones que llevan millones da años que muchas veces no corresponde con la prueba de carbono sobre el estudio del planeta.

 

Pero algo nosotros tenemos seguro los que somos cristianos que todo empezó con un creador que se llama Jehová de los ejercito el rey de reye y señor de señores y creador de todo como dice en el libro de.

 

GÉNESIS 1-1

1.   En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

 

De inmediato sabemos que con esta verdad de su palabra sabemos de dónde procedemos y que identidad debemos tener porque cuando sabemos nuestro origen podemos determinar que somos y para que estamos creado

 

ÉXODO 20:1-2

1. Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Génesis 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen,
a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

 

Cuando nos dice que somos hechura suya ya tenemos que saber que somos hecho con un propósito divino y que este propósito es la adoración y predicación del evangelio de Dios para la salvación de la humanidad aquí teneos una misión que no coloca en el momento o tiempo perfecto para esta generación y podemos decir categóricamente que somos y tenemos la:

1 Pedro 1:15-16

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 

16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Identidad de Reino en estos tiempos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

¿Qué tiempo vivimos ahora?

 

En este tiempo estamos viviendo  un tiempo muy difícil para la persona ya que todas las señales se están cumpliendo en su totalidad. Donde quiera podemos ver persona sin amor propio, así mismo no aman a su semejantes y como dice Jesús en mateo 24 por donde quiera se ve que se acerca la venida del señor a buscar su pueblo.

 

Mr. 13.3-23

 Habrá guerras y rumores de guerras, señales arriba en los cielos y abajo en la tierra, el sol se tornará en tinieblas y la luna en sangre, habrá terremotos en diversos lugares, los mares se saldrán de sus límites y entonces aparecerá en el cielo la gran señal del Hijo del Hombre.

 

Nos podemos dar cuenta que las persona ya son apática al dolor ajeno y a lo que escuchan.

Música  promueven el consumo de alcohol y drogas, las promiscuidad es explicita en todas las películas y programa de tv, solo piensan en  la vanidad,  las persona venden felicidad cuando sabemos que no es así. El enemigo esta destruyendo los hogares, los jóvenes y todo lo que representa la creación de Dios.

 

Por eso en este tiempo esta necesaria esta iglesia para las naciones, para la comunidad, para la sanación del hombre.

Es inminente entender que el cuándo hacemos lo que Dios nos pide sanamos enfermos física, emocional mente y sobre todo espiritualmente y eso solo se consigue con la palabra de Dios llevada a través de la iglesia no dudemos el fin se acerca y cristo está a la puerta y se necesita una iglesia del reino para esto tiempos.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

 

La Identidad de Reino en estos tiempos.

 

Se puede conseguir cuando conocemos de cerca a nuestro padre celestial, y lo reconocemos como nuestro salvador, cuando esto suceda sabremos nuestra identidad,  para que propósito estamos hechos, y entonces veremos que los tiempos que vivimos están en forma caótica, que la gente necesita de Dios.

Hoy es necesario vivir con una identidad del reino para que todo nuestro accionar sea la viva imagen del señor en nosotros que el mundo pueda ver la gloria de Dios en nuestro rostro.

 

Llamado:

Oración por el llamado y la final

Dios le bendiga iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario