jueves, 11 de abril de 2013

Para ver las cosa de otra manera


Nacimiento de Jesús
            Guión
Por Carlos piña
Todo comenzó hace 2000 años en una ciudad de Jerusalén llamada Belén de Judea, lo que ocurrió fue que iba nacer el rey de reyes y señor de señores.
Veamos como comenzó la trama se encontraba e un pesebre una oveja, una vaca, un chivo, un caballo, un burro había también una paloma, gallina y un ratoncito.

Vaca: vieron que lindo era el niño.
Caballo: si y como resplandecía su luz.
Chivo: yo lo vi. Llegar primero, yo lo vi llegar primero.
Gallina: pero la mujer también era muy linda.
Paloma: yo venia observando desde el cielo y vi mucho de lo que paso yo puedo contarles, venían de muy lejos y venían pidiendo posada y nadie le daba.
Burro: alto
Burro: la historia no comienza a si  yo vivía con ellos y puedo narrarles todo lo que sucedió.
Ratón: yo vivía con la prima.
Caballo: deja hablar al burro que el sabe más:
Burro: todo empezó con la aparición del ángel.

Maria esta limpiando la casa

Ángel: salve Maria bendita eres entre todas las mujeres.
Maria: ¡yo por que!
Ángel: ha sido encontrada en la gracias de Dios  y el te ha elegido como la madre de su hijo. El espíritu de Dios posara sobre ti y quedaras embarazada y vas a tener un hijo le llamaran Enmanuer que significa Dios con nosotros ve y habla con José.

Más tarde con José, Maria dice

Maria: José tengo algo que hablar contigo.
José: dime que quieres mujer.
Maria: tengo que decirte.
José: habla mujer ya habla.
Maria: es que estoy embarazada pero no es lo que tú piensas.
José: ¡que! Como  pero si yo no he estado contigo ni te eh besado me esta pegando cacho.
Maria: es que Dios me ha elegido para tener a su hijo el Mesías.
José: y que yo pienso eh, mira ha mi no me venga con cuentos tu viene a hora donde el al pendejo a pegarle su muchacho seguro es de uno de eso guardia de eso romano búscale su pai a mi no me venga con eso pendejo yo no.
Maria: es verdad, es verdad (sale llorando).

José: pero la verdad tare loco yo de coger ese bulto que no he mió no yo no puedo aceptarlo eso.
Ángel: hola José.
José: ¿Quién eres tú?

Ángel: yo soy el ángel del señor tu  Dios el Dios  de Habrán y de David y vengo a decirte que no tenga miedo en tomar a Maria como tu esposa, por que el hijo que ella espera es el hijo de Dios, a si que no tengas miedo en casarte con ella.

Burro: Maria estaba en la casa sentada llorando (por el rechazo de José).

José: Maria, Maria perdona no pensé que era cierto lo que decías yo me casare contigo y bendita eres y el fruto de tu vientre Jesús (salen de escenario).

Ratón: Espera, espera aparte de eso paso otra cosa más yo recuerdo que en la casa de nosotros donde Elizabet también se apareció ese ángel.

Ángel: Sacarías, Sacarías.
Sacarías: dime señor en que puedo servirte.
Ángel: Vas a tener un hijo y le llamaras Juan, para que sea preparador del camino de la venida del mecía.
Sacarías: como boy a tener un hijo mírame la vejes además mi mujer ya esta vieja y ni siquiera puede quedar embarazada.
Ángel: esta dudando de tu Dios. Por esa razón ceras mudo hasta que el niño nazca y solo tú sabrás su nombre hasta ese día.
Ratón: pasaron los días y Sacarías y Elizabet están en la casa y llega la visita de Maria y José. Maria llega la casa de su prima e inmediatamente el vientre de Elizabet su niño se mueve.

Sacarías (sentado en un sillón en la esquina).

Elizabet: Dios mió verdaderamente es el hijo de Dios bendita eres entre toda las mujeres mi hijo se acaba de mover con una intensidad que nunca lo había hecho verdaderamente es el hijo de DIOS.

Sacarías (haciendo seña para decir algo pero no puede)

Elizabet: el esta mudo no me quieres decir que es lo que pasa desde que estoy embarazada no dice nada.

José: ven Sacarías vamos al patio a conversar.

Ratón: pasaron unas horas y las primas conversaron y luego Maria  llama José para marcharse.
Maria: José, José vamonos que es tarde.
Burro: tiene razón querido amiguito se me estaba olvidando cuando fuimos a visitar a la prima Elizabet. Pasaron los mese y ya Maria estaba a punto de dar a luz, pero teníamos que viajar a Belén por que llego el tiempo de pascua y celebrar con la familia de José , que de donde tendría el linaje Jesús.

Aparece María y José pidiendo posada.

José: ven Maria vamos a pedir posada aquí.
José. Posada queremos posada.
Posada 1: no tenemos posada ve ala siguiente.
José: buenas queremos posada
Posada 2: todo esta lleno no tenemos posada ve ala siguiente.
José: miren queremos posada mi mujer esta embarazada esta apunto de dar a luz por favor.
Posada 3: ya no tengo mas posada pero atrás hay un pesebre si quieres puede pasar la noche hasta que se desocupe una posada.

Paloma: esperen, esperen yo se lo que paso, entonces el ángel volvió y fue donde los reyes magos.

Ángel: reyes no saben la buenas nuevas, ah nacido el rey de reyes y señor de señores.
Reyes: ¡donde!
Ángel: en Belén en la ciudad de Judad.
Reyes: como llegamos hasta allá.
Ángel: sigan la estrella del norte ella los llevara hasta allá.
Paloma: y después fue donde los pastores
Ángel: que hacen aquí sentado no saben la buena nueva.
Pastores: ¡no! ¡No! Sabemos que ah pasado.
Ángel: ah nacido el rey de reyes el señor de señores en Belén ciudad de Judad.
Pastores: y como podemos llegar allá para adórale.
Ángel: sigan la estrella del norte que esta posada sobre el pesebre donde ah nacido el mecías.
Gallina: yo recuerdo cuando los reyes magos llegaron yo era la cena en la cocina y todo se interrumpió por la entrada de ellos preguntando por el rey de reyes.
Reyes: (a coro dicen) donde, donde esta el rey de reyes queremos adorarlo.
Guardia: espere tengo que hablar con el rey, mi señor hay tres reyes buscando un rey que nació.
Herodes: ¡un rey que nació! Pero déjalos pasar.
Guardia: el rey herodes lo espera pasen.
Reyes magos: donde, donde este el rey de reyes para adóralo.
Herodes: de que rey hablan aquí no ah nacido nadie, mujer estabas embarazada y no me dijiste nada.
Mujer: no yo no estaba embarazada.
Herodes: aquí no ah nacido ningún rey de reyes pero si nació en Belén ustedes lo podrán encontrar y me buscan para poderle adóralo yo también.

Salen los reyes magos y depuse herodes llama al guardia y le dice.

Herodes: guardia ven salid y buscar a ese niño y si no lo encuentran matad a todos los niños de una año hacia abajo.
Guardia: si señor como usted mande.

Más tarde en el pesebre, José, Maria y los animales están contemplando al niño y llegan visitas.
Reyes magos: hemos venidos a doral el rey de reyes traemos incienso, mirra y oro todo para el rey de reyes.
Pastores: hemos venido a ser testigo y adorar el rey de reyes y señor de señores.
Reyes magos: nos tenemos que marchar nuestro camino es largo (murmuran) no le diremos nada al rey herodes nos iremos por otro lado.
Burro: así nació el rey de reyes Jesús de nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario